LinkedIn - 10 consejos de cómo empezar a tener un perfil potente

LinkedIn: 10 consejos de cómo empezar a tener un perfil potente

Todos pueden abrir un perfil de LinkedIn, pero la parte importante aquí es construir y mantener el perfil. Y esto significa: cultivarlo, regarlo y mantener el pulso de los cambios importantes que tienen lugar en la plataforma, para que sea lo más impresionante posible.

 

Siempre he dicho que LinkedIn es como un Ferrari de Formula 1. Primero necesitas un Ferrari, un fantástico coche construido y programado para ganar. Bien, esa es la primera premisa de LinkedIn, construir tu Ferrari, que en esta ocasión, es tu perfil. La segunda premisa, es saber conducirlo y conducirlo de manera efectiva. Un gran coche con un mal conductor, no ganará carreras.

 

De todas formas, no te preocupes, ponte el mono de trabajo y coge la caja de herramientas, porque hoy, como mínimo, te voy a dar las 10 pautas fundamentales para construir tu Ferrari “Linkediano”.

 

 

10 consejos de cómo empezar a tener un perfil potente

 

  1. Si aún no tienes una foto de perfil, hazte un favor y sube una. ¿Por qué? Porque una imagen de perfil aumenta 21 veces la cantidad de vistas de perfil, 9 veces la cantidad de solicitudes de conexión y 36 veces la cantidad de mensajes recibidos. ¡Foto ya!
  2. Agrega medios a las diferentes secciones de perfil. Un portafolio de trabajo, ejemplos de código, fotos de los eventos profesionales que has organizado, presentaciones que has hecho, tus videos en cualquier conferencia, etc., etc. Todo esto puede y debe agregarse al perfil para reforzar la impresión inicial que creas.
  3. No tengas miedo por detallar tus experiencias laborales. De hecho, los perfiles con más de un lugar de trabajo obtienen 29 vistas más.
  4. Educación. Los perfiles cuyos propietarios enumeran su educación, consiguen 17 veces más consultas de búsqueda que aquellos que no lo hacen. Completa por tanto tu educación y tus cursos, que vienen en la sección de Logros.
  5. Actitudes y validaciones. Puede parecer la parte más innecesaria del perfil, pero no lo es. De hecho, puede que sea una de las más importantes. Asegúrate de haber seleccionado al menos 5 habilidades, porque los perfiles con al menos cinco, tienen 17 vistas más que las que no.
  6. Perfil completo versus uno que … no tanto. Los propietarios de perfil completo, es decir, lo que LinkedIn llama nivel “estelar”, tienen 40 veces más probabilidades de recibir ofertas de trabajo que los que no. Y otro hecho importante … Solo aproximadamente el 51% de los perfiles de LinkedIn son de perfil “estelar” … entonces, ¿por qué no destacar sobre ellos?
  7. El algoritmo de búsqueda de LinkedIn muestra resultados basados entre otros en: nivel de integridad del perfil, cantidad de conexiones compartidas, contactos (primer, segundo y tercer grado), contactos en los mismos grupos. En resumen, haz contactos.
  8. ¿Quieres subir fotos? Te voy a dar los tamaños ideales para tu perfil; Imagen de fondo: 1584X396 píxeles; Imagen de perfil: 400X400 píxeles y superior.
  9. La actividad continua aumenta la visibilidad. Publica, comparte artículos interesantes o escribe los tuyos. Los mejores momentos para subir contenido en LinkedIn son: 8-9 h. y 16-18 h.
  10. Cambios, cambios y más cambios. LinkedIn no para. Deberás estar al tanto de los cambios en la plataforma, ya que LinkedIn es bastante asiduo a ellos. Lo que ponía aquí ahora lo pone allí, esto que antes no se veía ahora se ve en primer plano, lo que antes se llamaba X ahora se llama Y, etc. Estate atento por que hay cosas de las que te puedes beneficiar y otras que puede que te perjudiquen. Adapta tu perfil a cada actualización.

 

Bonus Extra: si todo esto te confunde, más de lo que estabas antes de comenzar al ver este post, es hora de ponerte en contacto conmigo y explicarme tus dudas. Yo te orientaré de la mejor manera para que saques todo el partido a esta increíble plataforma de trabajo.

 

Nos vemos en el próximo post.

 

Un saludo…

 

Entrevista, búsqueda de empleo, linkedIn, marca personal
Descarga mi e-book gratuito

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×