Servicios

AUDITORÍA CURRICULUM

Auditoría Curriculum

AUDITORÍA LINKEDIN

Auditoría LinkedIn

AUDITORÍA ENTREVISTA

Auditoría Entrevista

Las auditorías son sesiones individuales en donde un profesional de selección, orientador laboral y coach laboral, te alertará de los puntos débiles de tu candidatura en cada temática, multiplicando así tus opciones de ser detectado y contratado.

Como todo en la vida, es importante tener claros los fallos para poder mejorar, porque, de lo contrario, tu estrategia se convertirá en un círculo vicioso de prueba/error, que a lo que suele llevar, es a una repetición de errores, (y lo que es más importante) los cuales, nunca harán percibir claramente, en donde estás acertando.

He desarrollado tres auditorías diferentes, para abarcar 3 de las etapas mas importante de un proceso de selección

  • El currÍculum
  • LinkedIn
  • La entrevista

Con este servicio, tienes la oportunidad de que un ojo experimentado, te oriente a cerca de que caminos te están perjudicando, y cuáles son los puntos que enfatizar, para obtener mejores resultados.  

Te invito a que reserves conmigo una sesión totalmente gratuita, en donde me explicarás tu caso, y te orientaré concretamente en el servicio de auditoría que más se adapte a ti.

CURRICULUM PERFECTO

EL CURRICULUM PERFECTO

SUPERHÉROE DEL LINKEDIN

DOMINA LA ENTREVISTA

DOMINA-LA-ENTREVISTA-DE-TRABAJO

PROGRAMA: CURRíCULUM PERFECTO

El curriculum es la piedra angular de todo proceso de selección.

Los medios y plataformas 2.0 cada vez se abren más paso entre las empresas, y a pesar de que todas las páginas de empleo te pedirán ingresar tu hoja de vida en su web, y más aún, a pesar de que la mayoría de seleccionadores entrarán en tu perfil de Linkedln, si finalmente entras en un grupo de los primeros seleccionados, es muy difícil que escapes a la frase (que por otra parte suena a música celestial en tu cabeza) de,“¿puedes enviarme tu curriculum por favor”?.

El curriculum, para mí es la primera parte de la “Entrevista de Trabajo”Así, como lo oyes, y esto es muy importante que lo interiorices, “la entrevista empieza desde el mismo momento en que envías el curriculum”

En la mayor parte de las ocasiones, a las entrevistas vais 5 ó 6 personas, pero los entrevistadores antes incluso de hablar con vosotros, ya tienen una predisposición a favor de unos y en contra de otros. 

Digamos que ya han hecho un Ranking en la lectura de curriculums, con lo que los 2 primeros (gracias a su curriculum), parten con ventaja sobre el resto. 

Hay cosas en la entrevista que parten de una buena gestión de la marca personal, de un buen análisis del mercado y de la oferta, y de una redacción del curriculum que te ponga en bandeja las respuestas a las preguntas de la entrevista

En este programa, juntos haremos desde “cero”, un Curriculum Profesional que realmente no solo genera entrevistas, sino que prepara y pone en bandeja esas entrevistas

Tú a la entrevista vas a rematar el “gol” que has fabricado con el resto de tu candidatura, sobre todo con tu CV.

¿Qué trabajaremos en el programa “Curriculum Perfecto”?

  Tendremos 2 SESIONES INDIVIDUALES totalmente personalizadas a tus necesidades y cargadas de valor práctico.

 ✔ Realizaré un análisis total de tu curriculum.

  Realizaremos una investigación de mercado para saber qué es lo que busca y demanda tu sector y trazar nuestra estrategia.

  Haremos una presentación, redacción y organización inteligente y que genere entrevistas.

 ✔ Plantilla profesional en Word: Cuidaremos el diseño y formato.

  Diseñaremos una foto profesional.

   Tendrás constantemente todo mi Feedback

  2 mails de acompañamiento por si te surgen dudas en el futuro

¿Qué vas a conseguir en el programa “Curriculum Perfecto”?

 ✔ Un curriculum super potente que abra las puertas y el interés de los seleccionadores, y por tanto, genere entrevistas.

  Podrás adaptar este contenido también a los portales de Empleo.

  Tendrás claro lo que buscan y lo que esperan los reclutadores en cuento a Curriculum.

  Tendrás un Curriculum totalmente optimizado para autocandidaturas gracias a nuestra investigación de mercado.

 ✔ Sabrás como adaptar tu nuevo Curriculum a la hora de dar respuesta diferentes ofertas, para multiplicar aún más tus posibilidades.

  Te sentirás más seguro en tu candidatura a la hora de postular y entrevistarte al ir respaldado por un documento potente.

Si te interesa este programa, reserva una sesión sin ningún tipo de compromiso conmigo y hablamos.

PROGRAMA: SUPERHÉROE DEL LINKEDIN

Linkdln, es la mayor red profesional del mundo.

A España, como otras muchas cosas, ha llegado tarde, pero ha llegado, y terminará por suceder lo que ha sucedido en otros países en los que ha llegado antes que a nosotros, y es que“si no estás en Linkdln, profesionalmente no existes”.

Te puedo decir que, a día de hoy, casi la mitad de mis clientes ha encontrado trabajo a través de Linkdln, por lo que ten por seguro, que esta red, ha llegado para quedarse, y tienes que estar, y saber cómo estar en ella.

Nuestro objetivo principal es que aparezcas en las búsquedas de los reclutadores para acceder a lo que se llama el “mercado de trabajo oculto”, que se estima que, en España, ronde el 80% de las ofertas. 

Estamos hablando de que de cada 10 puestos que salen al mercado, tú, en webs de empleo, periódicos o INEM, solo ves 2. El resto son ocupadas por networking entre gente conocida, o por búsquedas privadas de los propios responsables de selección (por ejemplo, en LinkedIn). 

Que quiere decir todo esto, que no solo necesitas tener un perfil potente y optimizado para que aparezca en los motores de búsqueda, sino que debes de saber manejarte en la red, y fomentar que estos motores no te penalicen, al revés, apoyen que estés ahí mediante tu actividad. 

Porque no nos olvidemos, que LinkedIn se “vende” como una red profesional, pero, al fin y al cabo, es una web de “personas”, y de relaciones entre “personas”.

Yo te enseñaré todos los secretos de la red, para que seas un auténtico imán de procesos de selección.

Curso-Linkedin

¿Qué trabajaremos en el programa “Superhéroe del LinkedIn”?

 ✔ Tendremos 2 SESIONES INDIVIDUALES totalmente personalizadas a tus necesidades y cargadas de valor práctico.

  Realizaré un análisis total de tu perfil.

  Realizaremos una investigación de mercado para saber qué es lo que demandan los “motores” de LinkedIn en tu caso particular.

 ✔ Programaremos el perfil en base a los motores de búsqueda desde “0”.

 ✔ Haremos una presentación, redacción y organización inteligente y que genere entrevistas.

 ✔ Diseñaremos una foto profesional.

  Analizaremos tu actividad para potenciar la mejora de tu SEO y SSI en LinkedIn.

 ✔ Tendrás constantemente todo mi Feedback

2 mails de acompañamiento por si te surgen dudas en el futuro.

¿Qué vas a conseguir en el programa “Superhéroe del LinkedIn”?

Un perfil de LinkedIn super potente que haga que te encuentren los seleccionadores y, por tanto, genere entrevistas.

Sabrás como generar valor, crear y expandir tu marca personal, lo que te ayudará en todos tus procesos.

Sabrás como hacer un networking necesario para aumentar tu circulo de contactos y, por tanto, tus posibilidades.

✔ Multiplicarás el número de visitas a tu perfil, y por tanto tus posibilidades de generar entrevistas aumentaran considerablemente.

Te sentirás más seguro en tu candidatura a la hora de postular y entrevistarte al ir respaldado por un perfil potente.

Abrirás la visualización de tu perfil profesional a miles de personas y generarás oportunidades constantes de promoción profesional.

PROGRAMA: DOMINA LA ENTREVISTA

La entrevista es el punto más importante en todo proceso de selección.

Es la etapa final de todo proceso y en la que se te pone a prueba de una manera directa, frente a frente. El resto del proceso lo puedes preparar, rectificar, diseñar y volver a componer, ya que tienes tiempo para ello, y tú solo vas a mostrar el resultado final de tu trabajo.

En la entrevista no hay tiempo para rectificaciones, es en vivo y en directo como digo siempre a mis clientes.

En este programa, vamos a entrenar la entrevista, porque al igual que un futbolista o un atleta entrena para dar el 100%, tú has de hacer lo mismo. 

Es imposible mejorar en algo para lo que no entrenas. La mayoría de nosotros tenemos un número limitado de entrevistas al año, cosa que por si sola, no da para generar una gran experiencia en ellas. 

Pero lo más importante, es que aun cuando realizamos entrevistas, nadie nos dice en que fallamos, que parte no les ha gustado o que gesto hemos tenido que les ha generado desconfianza. 

Si un atleta entrena día tras día, pero no hay un entrenador que le diga que está dando una zancada demasiado corta, o que sus movimientos son desacompasados por ejemplo, nunca llegará a su marca para cumplir su objetivo. 

 

“Pues tú, ¿Cómo vas a mejorar en algo en lo que no sabes dónde fallas?”

 

¿Te imaginas que en la entrevista pudieses dar al “pause” cada vez que te hacen una pregunta, para pensarte la mejor respuesta?, pues eso haremos para que la siguiente vez no tengas que darle al “pause”. 

Te aseguro que mi entrevista va a ser más dura que la de cualquier seleccionador, por lo que a partir de ahora para ti las entrevistas serán coser y cantar

¿Qué trabajaremos en el programa “Domina la Entrevista”?

Tendremos 2 SESIONES INDIVIDUALES totalmente personalizadas a tus necesidades y cargadas de valor práctico.

Realizaré un análisis total de tu entrevista.

Realizaremos un análisis previo, a cerca de todo lo que tiene que ver con la fase previa a la entrevista.

Analizaremos, todo lo que respecta a tu puesta en escena. Es vital que luzcas y suenes como un autentico profesional.

Haremos una presentación profesional de ti mismo, para que la apliques en la entrevista.

Realizaremos una Entrevista Simulada tipo Role Play que abarcará muchísimas preguntas, y donde en cada una de ellas, tendrás constantemente todo mi Feedback

✔ 2 mails de acompañamiento por si te surgen dudas en el futuro.

¿Qué vas a conseguir en el programa “Domina la Entrevista”?

Es simple, conseguirás SEGURIDAD en las Entrevistas de Trabajo. Sabrás que te preguntarán, y lo más importante, que has de responder para lucir y sonar como un auténtico profesional.

Obtendrás una ventaja competitiva con el resto de los candidatos que ni han entrenado, ni se han preparado las preguntas y respuestas de esta.

Sabrás como negociar tu salario.

Tendrás una base de datos en tu cabeza de respuestas PERFECTAS, acordes al puesto, y entrevista, y que son lo que los reclutadores están deseando oír de tu boca.

Si te interesa este programa, reserva una sesión sin ningún tipo de compromiso conmigo y hablamos 

PROGRAMA: ENCUENTRA TRABAJO YA!

Se trata del programa más completo del mercado en lo que respecta a la búsqueda de empleo y superación de procesos de selección.

Si objetivo solo es uno, que encuentres el trabajo que te mereces, otorgándote las máximas posibilidades para ello en cada proceso. 

Trabajaremos mediante un proceso probado, paso a paso, todas las áreas que abarcan la búsqueda y superación de procesos de selección.

Motivación, organización, tu marca personal, el donde y el cómo buscar, el Curriculum, Linkdln,(Redes sociales), la entrevista, la negociación del salario, y mucho más…

Y todo ello de la mano de un experto en contratación con más de 15 años de experiencia dirigiendo procesos de selección, coach laboral y orientador laboral, que te desvelará los secretos que marcan la diferencia entre un descalificado y un contratado.

¿Qué contiene el programa “ENCUENTRA TRABAJO YA”?

superhéroe linkeding
domina tu entrevista

4) PAQUETE EXCLUSIVO DEL PROGRAMA “ENCUENTRA TRABAJO YA”

Además de los 3 programas individuales en donde veremos todo lo relacionado con el curriculum, LinkedIn y la entrevista, podrás disfrutar de este paquete exclusivo que asegura resultados ya que abarca absolutamente TODAS LAS PARTES DEL PROCESO (preparación, atracción, búsqueda y ejecución):

Tendremos 6 SESIONES INDIVIDUALES totalmente personalizadas a tus necesidades y cargadas de valor práctico

✔ ESTRATEGIA DE ATAQUE para definir nuestro objetivo profesional.

✔ LA CARTA DE PRESENTACIÓN ESTRATÉGICA que haga que abran tu curriculum.

✔ MARCA PERSONAL: Creación y fortalecimiento

✔ BÚSQUEDA DE EMPLEO: Organización, dónde y cómo buscar.

✔ TEST DE PERSONALIDAD, COMPETENCIAS Y EMPLEO OBJETIVO: como el que realizan muchos departamentos de selección de grandes empresas.

Plantilla con los contactos de los 100 mejores HeadHunters y agencias ce contratación del país.

✔ SEGUIMIENTO: 2 Llamadas de seguimiento hasta 3 meses después de terminar el programa para aclarar dudas o reparar un proceso en concreto.

Y por supuesto, TODO MI APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO durante todo el proceso.

¿Qué vas a conseguir en el programa “Domina la Entrevista”?

Es simple, todo lo necesario para acceder a EL TRABAJO que estás buscando.

 

Recuerda:

“En un proceso de selección NUNCA se elige al mejor, se elige al que PARECE, el mejor”.

Yo no puedo hacer que seas el mejor (el que más títulos tiene, el que más años de experiencia, etc.),

pero si puedo hacer que lo PAREZCAS.

Para eso, ¿qué haremos?, no dejar nada al azar.

Mi servicio de coaching en orientación laboral en Madrid, España y Latinoamérica.

Aunque como ya he dicho, mi servicio de mentoría está disponible en toda España, si eres de Madrid, tienes la posibilidad de quedar presencialmente en algunas o todas las sesiones de mi servicio de coaching. Salvo esta peculiaridad para los residentes en Madrid, el núcleo de mi servicio de mentoría es idéntico para todos los ciudadanos de España o Latinoamérica que necesiten asesoramiento laboral.

Hay que incidir en que mis servicios no se limitan únicamente a las personas que están en desempleo, también abarca a las personas que no estén conformes con su situación laboral actual.

encontrar trabajo

Si bien la familia y los amigos te pueden parecer excelentes sondeos para tus problemas profesionales, estos, reducen su ayuda a su experiencia personal, y esta, no suele ser la de un experto en contratación o en marca personal, por ejemplo. 

 

Los coaches laborales pueden ayudarte a través de todo tipo de hitos importantes: encontrar un empleo, impulsar tu carrera, cambiar de marcha y volver a formarte, lidiar por un periodo complicado en el trabajo o incluso aprender a administrar tu tiempo, son objetivos obvios de este profesional. 

 

Externalizar tu situación, explicar los desafíos y obtener el ojo entrenado de un profesional, podría marcar la diferencia para lograr el resultado que deseas. Incluso llamar a un coach laboral para un proceso difícil o solo para una entrevista en particular, puede ser una gran idea.

 

Sea cual sea tu situación, te invito a que me contactes para una pequeña conversación sin ningún tipo de compromiso, en la que juntos, estudiaremos como y de que manera, puedo darte ese empujón que necesitas en este momento concreto de tu vida.

Cómo y dónde encontrar trabajo

Hubo un tiempo en que la gente conseguía un trabajo nada más salir de los centros de Formación Profesional o de la Universidad. 

Si no tenías la preparación suficiente, siempre estaban las fábricas u otros empleos menos cualificados, pero siempre acababas encontrando trabajo.

Hoy en día, la búsqueda de empleo se ha convertido en todo un reto. 

La competencia es mayor, los avances tecnológicos han sustituido mucha mano de obra y la economía está en recesión.

Debido a estas razones, debes convertirte en una persona competente y adquirir todos los conocimientos y habilidades que puedas para optimizar esa búsqueda de empleo.

A continuación, te presento algunas estrategias nuevas para que tengas más probabilidades que los demás para encontrar trabajo:

Redes sociales

En determinadas redes sociales existe un mercado laboral oculto: muchos de los mejores trabajos nunca se anuncian en las oficinas de empleo o Empresas de Trabajo Temporal. 

La red social líder en la búsqueda de empleo es LinKedIn. 

Sin embargo, existen miles de candidatos a postularse en todos los nuevos empleos que salen cada día.

Si no sabes manejar esta red social o no tienes un perfil optimizado que te destaque del resto de personas, lo vas a tener muy difícil. 

Es por eso que una de las temáticas de mis mentorías, está dedicada exclusivamente a crear de ti un “Superhéroe de LinkedIn”.

Creación de Redes Offline

Las Redes Offline siempre han existido. Algunos las conocen como “enchufes”. Sin embargo, en los nuevos tiempos, se han sofisticado y lo llamamos “networking”.

Estas redes están compuestas por contactos físicos y están formadas por amigos, ex-compañeros de trabajo y por ex-jefes.

Gracias a mi experiencia en puestos de Direccion General, RRHH y Financiera y a mis estudios relacionados con el ámbito laboral, conozco a cientos de personas que ocupan puestos de alta dirección en empresas. 

Cómo encontrar trabajo en Madrid gracias a las Redes Offline

Tú mismo/puedes crear estas redes que acabo de nombrar. Madrid es la capital de España y el centro neurálgico de Congresos, Eventos, Ferias y Conferencias de todo tipo. 

En Madrid tienes más oportunidades que en cualquier otro punto de España.

La clave es socializar. Puedes:

    • Unirte a asociaciones profesionales. Si tienes algún tipo de estudio, investiga a ver si existe alguna agrupación de tu profesión o tienes un Colegio Oficial.
    • Asistir a eventos para graduados de tu escuela, colegio o centro.
    • Conectarte con profesionales que trabajan en tu campo asistiendo a Meetups, Eventos, Conferencias y presentaciones de libros. Aprovecha cada oportunidad que tengas para reunirte físicamente con personas que te puedan aportar algo, ya sea personal o profesionalmente. 

4 consejos fundamentales para encontrar trabajo en las Redes

  • La creación de excelentes perfiles en redes, online y offline, es una de las mejores formas de estar al tanto de lo que sucede en el ámbito laboral.
  • Visita las webs de búsqueda de empleo con frecuencia (Infojobs o Infoempleo entre otras). Para obtener los mejores resultados, puedes programar alertas diarias para que te lleguen a tu email los puestos de trabajo que te interesen, y también puedes hacerlo con lo que se llaman “metabuscadores” como Indeed.
  • No rechaces “de plano” trabajos temporales o en los cuales te pidan ser autónomo; en primer lugar echa cuentas y después analiza tu estrategia, porque a menudo conducen a oportunidades laborales a tiempo completo en las que requieras cierta experiencia que aún no tienes.
  • Varios sitios online como LinkedIn te permiten ampliar tu red para incluir amigos de amigos. Cuanto más grande sea tu red, es más probable que descubras nuevas oportunidades. Aquí tienes mi perfil de LinkedIn que pondré a tu disposición.

Encontrar trabajo entregando Currículums en Ferias de Empleo.

Entregar Currículums por email no es una técnica que funcione muy bien. Primero tienes que crear un Currículum excepcional. En mis sesiones te enseño a crear el Currículum Perfecto.

Segundo, tienes que saber cuándo entregar ese maravilloso Currículum que has creado. 

Tienes que esperar a la oportunidad perfecta, es decir, cuando las empresas están más receptivas.

Esta ventana de oportunidad se abre en las Ferias de Empleo. 

Estas suelen estar dirigidas a industrias específicas, aunque algunas ferias de empleo o contratación son más generalizadas. 

Investigación previa antes de acudir a una Feria de Empleo.

La promoción que se haga en los medios y en las redes sociales de dicha Feria incluirá una lista de las organizaciones que estarán representadas.

Investiga las empresas que te interesen, trae tu Currículum Perfecto, una tarjeta de presentación (es fácil de crear) y prepárate para venderte. En mi Mentoría tengo una sección llamada “Elevator Pitch que engancha”. 

Considera cualquier conversación con los reclutadores como mini entrevistas que pueden diferenciarte de otras personas. Algunas empresas incluso pueden ofrecer entrevistas en el lugar de la Feria a los candidatos que coincidan con sus requisitos.

Webs de las Empresas

En muchas webs de las empresas tienen un apartado no muy visible que suele titularse “Vacantes de empleo” o “Puestos disponibles”. En esa página suelen colocar el puesto de trabajo que necesitan cubrir en ese momento.

Si realizas un seguimiento de las vacantes en las webs que te interesan, existe la posibilidad de que encuentres la oportunidad que has estado esperando.

Crea una lista de webs para las que te gustaría trabajar y visítalas con frecuencia. 

Si realmente estás decidido a trabajar para una empresa específica, puede llevar algún tiempo encontrar la oportunidad que se adapte a tus habilidades. 

Pero si dispones de tiempo, este podría ser el método óptimo para encontrar el trabajo de tus sueños.

Orientador o Coach Laboral

Este es el método más efectivo y rápido para encontrar un buen empleo. Vas a necesitar una pequeña inversión a cambio de conseguir el trabajo que quieres pero, en unos meses, recuperarás el dinero invertido.

Contratar un orientador laboral en exclusiva para ti es el método perfecto. Es un proceso individualizado en el que solo estás tú, el Coach y el objetivo marcado.

Yo me he especializado como Orientador Laboral y ofrezco una primera sesión gratuita para que nos conozcamos y podamos ver si te puedo ayudar.

Conclusiones

Hemos visto solo 4 formas de encontrar empleo y dónde puedes encontrar puestos de trabajo.

El abanico de posibilidades continúa. 

Si de verdad quieres conocer todas las técnicas de búsqueda de empleo que tengo a mi disposición, contacta conmigo y tendremos esa primera entrevista para valorar si puedo ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×